Docentes
Profesora: Paz Sal Moyano paz.salmoyano@gmail.com
JTP: Gladys Petcoff gpetcoff@mdp.edu.ar
Florencia Tano de la Hoz mftano@mdp.edu.ar
La Fisiología Vegetal es la Ciencia que estudia el funcionamiento de las plantas y sus relaciones con el ambiente en que viven.

Nos proporciona las herramientas para interpretar la percepción de las señales ambientales y sus efectos sobre los procesos vitales, que a través de cambios físicos y químicos regulan el crecimiento y desarrollo de los vegetales.

Aporta conocimiento sobre los mecanismos moleculares y genéticos subyacentes para interpretar la regulación y coordinación de la plasticidad fenotípica de las plantas.

Nos permite dimensionar el alcance de las plantas desde el punto de vista del conocimiento biológico pero también, a nivel ambiental, ético, económico y social.

En la asignatura propiciamos un aprendizaje racional y crítico; creamos condiciones para que expresar nuestra diversidad de criterios y opiniones, estimulamos la autonomía y aplicación racional del conocimiento.

El dictado de Fisiología Vegetal 2021 vía remota es una circunstancia impensada y no deseada. Por lo tanto, su concreción será el resultado del trabajo creativo, espontáneo y colaborativo de cada uno de nosotros.

“El conocimiento es experiencia todo lo demás es información”
Albert Eisntein

BIENVENIDOS !!!!!

Deseamos construir juntos la mejor experiencia posible!
Jefe de Teoría
-Dr. Pedro Iriarte

Jefes de Trabajos Prácticos (JTPs)
-Dra. Mirta Menone
-Lic. Enrique Madrid

Ayudantes de Primera
-Dra. Silvana Colman

Ayudantes Graduados
-Lic. Lucas Lombardero
-Lic. Marina Covatti-Ale
-Lic. Mercedes Burucúa
-Lic. Natalia Plá

Ayudantes Estudiantes
-Ivana Antolín
-Malena Diaz
-Mercedes Laurentxena
-Nuria Tebez
-Tomás Armani

Email de contacto:
gen1unmdp@gmail.com