Importante-Estudiantes con excepción por Secretaría Académica

Importante-Estudiantes con excepción por Secretaría Académica

de Secretaría Académica -
Número de respuestas: 0

Estimados/as Estudiantes

Considerando el espíritu de nuestra Universidad, en un muy complejo contexto epidemiológico, de virtualidad y de transición entre Régimen de Correlatividades, es que desde la Gestión de la ESM se decidió brindar la posibilidad de continuidad académica a los estudiantes que cursan con criterio de excepción por Secretaría Académica y que no han aprobado el/los examen/es final/es en la reciente mesa extraordinaria de Septiembre.

Tendrán continuidad Académica como estudiantes Exceptuados y podrán rendir parciales o sus respectivos recuperatorios :

1.Aquellos/as estudiantes que han sido autorizados por Secretaría Académica en marzo 2020 reuniendo los criterios de excepción. (No reúnen esta condición quienes se han automatriculado por cuenta propia en la asignatura)

y

2.  quienes reúnen todos los requisitos establecidos por las asignaturas en los PTD y/o Anexos rectificatorios para el desarrollo de la cursada.  (ej: entrega y/o aprobación de trabajos prácticos, guías, actividades formativas, etc)

Los estudiantes que han sido exceptuados y se comprenden en puntos 1 y 2:

a.    No podrán rendir final de la/s asignatura/s que están cursando por excepción hasta que no logren aprobar los finales anteriores adeudados.

b.    En el caso de estudiantes con excepción en asignaturas de los ejes PSEA, Conocimiento Médico y APS y orientación comunitaria, no podrán solicitar autorización para cursar la correlativa superior correspondiente. Ej. Si tienen cursada  por excepción de ADN, no podrán solicitar cursada de EPIDEMIO.

Lo anterior no aplica para quienes desaprobaron el final de electivas y transversales. Ejemplo: quienes desaprobaron examen de Inglés I, no podrán continuar cursadas por excepción de Inglés II

Importante:

-Si hubiera estudiantes que abandonaron la asignatura y no cumplimentaron los requisitos no podrán acogerse a este beneficio.  Por lo tanto, no estarán autorizados a  rendir examen parcial y/o recuperatorio de la/s asignatura/ que iniciaron cursada por excepción.

Los alentamos  a estudiar, prepararse para los parciales y luego, para la instancia de examenes finales, con la intención de transcurrir este último tramo del año de la manera más armónica y  operativa posible en este tiempo difícil, cargado de incertidumbre y de situaciones académicas complejas y dinámicas.

Es fundamental, que prioricen las asignaturas que les permiten avanzar en su trayecto académico, ya que a partir del Ciclo lectivo 2021 tendrá plena vigencia el Régimen de correlatividades dispuesto en la OCS n° 1340. 

Cordialmente