RECORDANDO A SILVIA FILLER

Un 6 de diciembre pero de 1971 el grupo denominado Concentración Nacional Universitaria (CNU) irrumpió en una asamblea de estudiantes asesinando a una joven estudiante de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, se llamaba Silvia Filler. Silvia se convirtió en emblema de la lucha estudiantil y en estandarte de la lucha por los derechos humanos en los procesos por la memoria, verdad y la justicia. A 50 años del crimen de Silvia Filler la Universidad Nacional de Mar del Plata le rinde homenaje.

El mismo está pensado con un cronograma que se estará desarrollando durante todo el día con distintas actividades: proyección del teaser de la película “La Memoria que Habitamos”, Taller de “Estampando Memoria”, presentaciones artísticas musicales.

Para comenzar la conmemoración se realizó un acto protocolar a las 9:00hs donde estuvieron presentes como representantes de la Facultad de Psicología, el Decano, Lic Juan Pablo Issel y la Vicedecana, Lic Julieta Fillipi Villar, como así también distintas autoridades de la UNMDP y familiares de Silvia Filler Desde esta Unidad Académica convocamos e invitamos a toda la comunidad en general a las 20:00hs de este lunes a las puertas de Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata para estar presentes y repudiar con un “NUNCA MÁS” el momento en el que la CNU irrumpió en la Asamblea aquel 6 de diciembre. La cita es en la Diagonal Alberdi 2695 (esquina San Luis)

PRÓRROGA PARA CONVOCATORIA BECAS EVC-CIN

BECAS EVC-CIN