• ¿Por dónde empezar?

    Este contenido se amplía dinámicamente a partir de necesidades y demandas de docentes

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    • Un paso, por más que sea pequeño, ya es un avance..., es lo que enunciamos en las páginas anteriores en las que intentamos revalorizar todo nuestro acerbo para enseñar, desde pequeñas respuestas a los interrogantes ¿Con qué contamos? y ¿Por dónde seguimos?. Para quienes debieron transitar o están transitando el camino de encontrarse con sus estudiantes en un aula virtual,  icono bloque inicialrespuestas siempre inacabadas pretendieron recorrer aspectos procedimentales para instrumentar el diseño didáctico-tecnológico. Diversos usuarios en sus distintos roles, se hacen presentes al recurrir a herramientas para crear y gestionar espacios de enseñanza y de aprendizaje. Dichas herramientas se integran para que los usuarios (docentes, estudiantes y administradores) puedan diseñar atendiendo a sus necesidades y/o preferencias. Ello habilita el replanteo de las prácticas pedagógicas y la exploración de nuevas formas de construcción de conocimientos, también de enseñanza, y de aprendizaje, que, en el próximo mosaico, denominado "Estructurar el aula" se expresan con las posibilidades y la personalidad que distingue a la plataforma Moodle.