• Proponer actividades

    Este contenido se amplía dinámicamente a partir de necesidades y demandas de docentes

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    • Quienes nos dedicamos a la enseñanza universitaria pensamos actividades de aprendizaje, que luego quedan plasmadas en el PTD.  Seleccionamos y optamos por aquellas que se supone facilitarán la comprensión y favorecerán la motivación por aprender. Definimos y diseñamos  acciones, ejercicios y prácticas mediante las cuales el grupo y cada estudiante en particular, se apropiará del contenido y de la bibliografía, conforme a los objetivos que se hubieren planteado. El desafío de plasmar aquellas ideas en el tiene algunas respuestas, por supuesto inacabadas y provisorias en la página anterior, denominada  Diseño de actividades de aprendizaje en entorno virtual  y que procura la presentación de opciones para pensar  Flechasactividades en la virtualidad  que faciliten la construcción colectiva y no solo la individual A continuación nos encaminamos a abordar en la página siguiente, una mirada desde la comunicación que es desplegar todas las estrategias posibles para que el destinatario de nuestra propuesta de enseñanza no se sienta solo, desorientado, aislado o poco contenido. Este es un tema central en la actividad no presencial en la que por estos tiempos transitamos los docentes. Los integrantes de la cátedra disponen de un primer barrido para contemplar la asunción de la función tutorial en la que resulta prioritario establecer una fluida comunicación.