• La evaluación

    Este contenido se amplía dinámicamente a partir de necesidades y demandas de docentes

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    • Los dos recorridos anteriores dan cuenta de una selección de recursos y perspectivas elegidos con la intención de contribuir al logro de propuestas de evaluación con amplio sentido formativo y a la vez plantear posibles respuestas, seguramente provisorias, a algunos interrogantes como: ¿los recursos disponibles  presentan limitantes a las prácticas de la evaluación de aprendizajes?, ¿emergen aspectos que se fortalecen o potencian por las funcionalidades de los entornos?, ¿existen recursos tecnológicos que logo mosaico evaluacionpermiten prácticas que solo en ellos son posibles?, ¿se pueden identificar indicios potentes sobre qué y cómo se está dando la construcción cognitiva que promueve la enseñanza “a la distancia”?. Si bien  sabemos que distintos EVEA presentan diferencias en los recursos / funcionalidades / herramientas que proveen, esperamos que las orientaciones compartidas en esta sección hayan habilitado el hallazgo de algunas respuestas, y de nuevas preguntas. Muchos interrogantes que han surgido mientras nos ocupamos de la evaluación tienen algunas respuestas en la sección que continúa: Gestión y seguimiento  contar con listados de inscripción completos y actualizados, distribuir estudiantes en comisiones bien identificables, respetar y hacer cumplir un horario determinado, hacer constar la asistencia, llevar al día un seguimiento de las entregas y correcciones, registrar todas las actividades académicas en las que se involucre a los estudiantes, volcar en planillas las calificaciones, entre otras.