7. URL

URL

El recurso URL permite que el profesor pueda proporcionar un enlace de Internet como un recurso del aula. Todo aquello que esté disponible en línea, como sitios, documentos, imágenes, etc.  puede ser vinculado. La URL no tiene por qué ser la página principal de un sitio web. La dirección URL de una página web en particular puede ser copiada y pegada por el profesor, o bien, este puede utilizar el selector de archivo y seleccionar una URL desde un repositorio, como Flickr, YouTube o Wikimedia (dependiendo de qué repositorios están habilitados para el sitio).

Hay una serie de opciones de visualización de la URL, como incrustada o abierta en una nueva ventana, entre otras  opciones avanzadas de configuración .

Es importante considerar también, que las URLs pueden ser añadidas dentro de otros recursos o actividades (como Páginas, Etiquetas, intervenciones de Foro, entre pota) a través del editor de texto.

Más ayuda

Instructivo para la creación del Recurso

   

 

 
Por demás versátil, la herramienta URL puede incluirse en el aula en vinculación a la creación de contenidos o en asociación a la realización de actividades:

                                                  logo mosaicos contenidoslogo del Mosaico Proponer actividades
 


                                                                     Acceda desde aquí al resto de los temas         logo del Mosaico Estructurar el aula logo del Mosaico  La comunicaciónlogo del Mosaico Evaluación
 logo del Mosaico Gestión y seguimiento





Logo SIED UNMdP